Connect with us

Antolin: “Nací con Humor” (incluye audio)

Antolin: “Nací con Humor” (incluye audio)


Promocionando su presentacion del Sabado, 17 de Mayo en el Miami Dade County Auditorium hoy tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los humoristas más popular y admirado del pueblo de cuba, Ángel Garcia (Antolin, el Pichon).

AntolinSu carrera como humorista comenzó hace ya más de 25 años haciendo teatro pero admite que “nació con humor” y dirigió su carrera para hacer a todos reír. Antes de incursionar en el mundo del entretenimiento, Antolin fue soldado y admitió que en momentos que tenían que estar serios de alguna manera hacia a todos reír. “Los chistes llegan solos, es una cosa que me nace”.

Las entradas para el espectáculo, que contará con 3 personajes, comienzan en $33 y se pueden conseguir a través de TicketMaster.com o llamando al teatro del Miami Dade County Autditorium 305-547-5414 ext 0.

 

Escucha la invitación de Pia:

 

Más sobre Angel García:
Ángel García es hoy una pieza imprescindible del humor cubano. Quizá no tenga el talento de Leopoldo Fernández, Bernabé, Chaflán o Cantinflas, pero Ángel García sabe, como ellos, ganarse el aplauso y la admiración del público de la Isla. Empezó su vida artística con Los Píos en Santa Clara con una audición que le hizo Argelio García , Chaflán.

Estando en Santa Clara contacta con Enrique Valladares, antes director de Tropicana, que le hizo una audición para pertenecer al Centro Provincial de la Música en Santa Clara. A partir de ese momento empezó a trabajar en los centros nocturnos. En el año 1991 Antolín y Los Píos deciden ir para La Habana. Un tiempo después Antolín llega al Hotel Capri con Nelson Peña, después vino aquello de Ajíaco.

Alberto Luberta fue el que bautizó a Antolín como Antolín. Eso fue hace muchos años, en el portal de Radio Progreso. Cuando aquello Ángel García estaba pegado con la Pía hasta el techo. Le dijo a Luberta, quiero hacer un guajiro. El actor le habló de su guajiro y al otro día ya le tenía un monólogo con el nombre de Antolín el Pichón y por qué se llamaba Antolín el Pichón. Con incursiones en la música y el canto, con grabaciones y discos, con buena aceptación del público, Angel García ha tenido múltiples presentaciones en la Televisión Cubana durante años: Sabadazo, No quiero llanto, Palmas y Cañas y muchos otros espacios.

Confesiones de Antolín
Yo cuando hago un programa, llamo a mi papá siempre. ¿Cómo quedó? Quedó mata’o, y es verdad que quedó mata’o…

El color de tu humor: Sí, están todos esos tipos de humor (verde, negro, blanco…)… El humor que hago yo es el vernáculo, el transparente. Yo trato de no meterme con nadie. Hay gente que utiliza el público y le queda bien, a mí no me lo aceptan… a mí no me hace falta ir a ningún recurso de esos para hacer reír…

Suzette Fernández-Sears es una joven nacida en San Juan, Puerto Rico. Su pasión por las comunicaciones la llevó a estudiar Broadcasting en el Art Institute de Fort Lauderdale. Además de ser bilingüe y contar con conocimientos en el area de mercadeo y relaciones publicas; además de lo adquirido en el Art Institute que incluye: ser talento, producir y editar para radio y television, utilizando programas como: AP News Wire, Audio Vault, Pro Tools y Final Cut Pro, entre otros Redes Sociales @onlybysuz Email: suzette@spot-latino.com

More in

To Top