Estableciendo un nuevo record con el Morphis Weekend Latino y dándole paso a oficializarlo como la primera fiesta latina de comienzo de año en Las Vegas, este pasado fin de semana se llevó a cabo de forma exitosa un concepto innovador de SBS Entertainment que presentó la unión del Día Nacional de la Banda y Calibash Las Vegas, logrando crear la magia que juntó a los más importantes intérpretes del género regional mexicano y urbano en el T-Mobile Arena.
Con sobre 30,000 presentes entre ambas noches, se marcó la historia de la música latina en Las Vegas. Así fue establecido por el propio alcalde de North Las Vegas, John J. Lee, quien reconoció al Sr. Lucas Piña, vice presidente de SBS Entertainment y creador del concepto del MWL, por su gran aportación a la comunidad latina de la ciudad y por enaltecer la cultura y la música hispana en los Estados Unidos. Igualmente proclamó el 25 y 26 de Enero como el Día Nacional de la Banda y el Día de Calibash Las Vegas respectivamente y los reconoció como dos de los eventos latinos más importantes de la ciudad.
A las 8:00pm del viernes, tal como estaba pautado, se apagaron las luces del arena y ante un público enloquecido dio inicio el MWL con la más alta tecnología y efectos especiales en una tarima giratoria, la cual permitió que todo corriera a la perfección durante las 4 horas de espectáculo diario. La primera edición del Día Nacional de la Banda tuvo como actos de apertura la música de Adal Loreto y Gaby Támez, quienes pusieron el ambiente para comenzar la velada con la música Raymix. Ante los gritos del público, el talentoso joven Christian Nodal subió al escenario para cantar varios de sus temas que ya se han convertido en éxitos. Luego continuaron en tarima Los Ángeles Azules, seguidos por el ritmo y energía de Los Recoditos y La Adictiva.
Para continuar alborotando al público, le tocó el turno a una de las bandas favoritas de todos, La Arrolladora Banda El Limón, seguidos por uno de los más aplaudidos de la noche, Gerardo Ortiz. El cierre de la noche estuvo a cargo de la legendaria banda El Recodo de Cruz Lizarraga, quienes sin duda cerraron con broche de oro una noche sumamente especial para todos los mexicanos de la costa este de los Estados Unidos.
El Morphis Weekend Latino continuó el sábado con la tercera edición de Calibash Las Vegas, el concierto latino más esperado todos los años en la Capital del Entretenimiento del Mundo-Las Vegas. Las miles de personas que abarrotaron el T-Mobile Arena desde antes de dar inicio el concierto, fueron testigos del increíble talento de figuras como Soleil J, Daniela y Sebastian Reynoso, quienes tuvieron a cargo la apertura de la espectacular noche.   A las 8:15pm subió a tarima uno de los artistas estelares de la noche, el cubano Osmani García, quien activó a todos los presentes con su tradicional “El Taxi”, entre otros temas. A éste le siguió el dinámico Larry Over, quien no paró de entretener a todos ni un segundo.
En un momento todo el escenario se apagó y ante los gritos de emoción de los presentes, un vídeo especial de Wisin sirvió de presentación para uno de los shows más disfrutados de la noche, el legendario Yandel. Luego de este llegó el momento de uno de los más esperados, la multigalardonada estrella mundial, Enrique Iglesias. Ante la euforia de toda su fanaticada, Enrique saludó a todos los presentes y no perdió su atención ni un instante. Luego de Enrique, llegó el momento de la dama de la noche, la espectacular Becky G encendió a todos con su voz y sensuales movimientos. El próximo turno le tocó a Anuel AA, quien cantó todos sus éxitos. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue durante la presentación de Ozuna, quien aprovechó su turno para darle un mensaje a toda su fanaticada y se disculpó ante sus recientes controversias. La multitud no paró de gritarle en señal de apoyo y luego de disfrutar de sus éxitos, la tarima giró e hizo entrada el talentoso pianista Arthur Hanlon, quien acompañó a Ozuna para interpretar el tema “Aura”.
La velada continuó con el ritmo y energía de uno de los favoritos de todos, Farruko. Acto seguido, como un cierre espectacular de una exitosa edición de Calibash Las Vegas, el cantante Bad Bunny subió a tarima con una impresionante escenografía y efectos especiales que cautivaron a todos. Éxitos como “Mía”, “Solo de mí” y “Te boté”.

Calibash 2019