Bad Bunny logra el debut más grande para un artista latino con su álbum ‘YHLQMDLG’

El pasado 28 de febrero, el artista internacional multi-platino y ganador del Latin Grammy, Bad Bunny, estrenó su segunda producción de estudio como solista, debutando en el puesto #2 del prominente listado “Billboard 200” – una histórica posición nunca antes alcanzada por un artista latino. Además, se posicionó #1 en el listado “Top Latin Albums” siendo el tercer álbum consecutivo del artista en lograr esta posición, haciéndole seguimiento a su álbum Oasis (2019) en colaboración con J Balvin y su primer álbum solista “X 100PRE” (2018).

De acuerdo a Nielsen Music/MRC Data, el álbum alcanzó más de 179,000 unidades de álbumes equivalentes en Estados Unidos, haciendo que Bad Bunny obtenga del álbum en español con mejor desempeño en listados de la historia de la música, la semana de streamings más grande para un álbum latino, con más de 201.4 millones de streams on-demand.

Bad Bunny también ha roto records dentro todas las plataformas digitales, convirtiéndose en el artista latino más escuchado del mundo. En tan solo su primera semana, “YHLQMDLG” alcanzó globalmente 116 millones de reproducciones dentro de Apple Music, y 307 millones de reproducciones dentro de Spotify. Asimismo, en esta misma semana, Bad Bunny consiguió más de 354 millones de visitas nuevas en Youtube, consecuentemente dominando de #1 en el listado de global de “Artistas Principales”.

 

Suzette Fernández

Editora General y Fundadora de Spot Latino. También, Editora Asociada en Billboard y 100% puertorriqueña.