Cómo prepararte para visitar Disney World en temporada de huracanes

Ante la situación actual sobre el huracán Dorian nos han llegado muchas preguntas sobre qué hacer con sus planes de vacaciones durante este tipo de emergencias. Aquí les comparto algunos tips sobre cómo prepararte y qué hacer si tu próxima visita al Reino Mágico es durante la temporada de huracanes:

  1. El clima en la Florida es muy impredecible así que en cualquier época del año que visites es recomendable instales la app del clima (weather.com) y monitorea el clima desde 1 o 2 semanas antes de tu viaje
  2. Lee las políticas de huracanes de Disney y las políticas de tu aereolínea. Siempre llama primero a la línea aérea ANTES de llamar a Disney para hacer cambio o cancelación de reserva. Si tu reservación la hiciste con una agencia o agente, debes llamarlos a ellos, no a Disney.
  3. Aunque tengas Dining Plan (plan de comidas) es bueno que tengas tus propios snacks y agua en el hotel. Puedes utilizar Uber o Lyft hasta el Walmart (anuncio no pagado!) cercano a tu resort. De surgir una emergencia, el resort es el lugar más seguro y te darán comida pero tienes que cuidar de ti y los tuyos así que tener tus propias opciones de comida no está demás.
  4. En tu equipaje incluye un kit de viaje de primeros auxilios y medicamentos para la fiebre, dolor de cabeza, alergias, etc. No olvides tus medicamentos recetados, lleva suficientes para 3 o 4 días adicionales a tu estadía.
  5. Guarda tus documentos en sobres a prueba de agua o en bolsas “ziplock”. Incluye una lista de números de contacto (seguramente el resort te la dará) y añade números y emails de familiares.
  6. Sigue las instrucciones del resort. Los hoteles están completamente equipados y tienen sus planes de contingencia. Se paciente y coopera.
  7. Infórmate con los medios oficiales como los noticieros locales. En las redes sigue las cuentas oficiales de @WaltDisneyWorld @Disneyparksblog y el aereopuerto internacional @flymco .

 

Liana Ramos

Editora de Pasaporte Disney.