Descubre la mente maestra detrás de Gente de Zona

Para ver un artista brillar se necesita de mucho trabajo y esfuerzo, pero sobretodo una mente brillante que sepa tomar decisiones en cuanto a la dirección de la carrera de ese artista. Este es el caso de Guillermo Morejon, actual manejador de Gente De Zona.

Foto de Cortesía
Foto de Cortesía

En una entrevista con Spot Latino, Morejon nos cuenta sobre todo su esfuerzo por llegar lejos como representante artístico.

  1. ¿Ha sido representante de otros artistas antes de Gente de Zona?
    Sí, de una manera u otra he sido parte de la carrera de Isaac Delgado, Boni y Kelly, El Klan
    y Orillas.

  2. ¿Cómo ha contribuido a la industria?
    Mi objetivo siempre fue cambiar la música latina a ser influenciado por las melodías y los ritmos afrocubanos. Con los últimos 3 premios Grammy por Gente De Zona, creo que he logrado eso.

  3. ¿Qué se siente haber llegado tan lejos en la industria de la música, como representante?
    Tener la suerte de ser capaz de tomar mis artistas de Cuba y darlos a conocer en todo el mundo… Afortunado.

  4. ¿Cómo ha influido en la industria de manejo de música, tanto aquí como en el extranjero?
    Artistas cubanos y artista latinos tienen problemas de confianza a la hora de trabajar con sus manejadores. Un manager es clave para el éxito de cualquier artista. Es como tener un equipo de estrellas sin entrenador. Yo los llevo de pequeñas ligas a los playoffs.

  5. ¿Ha creado un estándar para los artistas cubanos y manejadores de vuelta a su país de origen?
    Sí, antes del éxito de Gente de Zona, la industria de manejo en Cuba era inexistente a nivel mundial, a excepción de los artistas limitados que fueron capaces de globalizar su sonido. Sin embargo, en el mundo actual de marketing digital y la promoción, nadie ha sido capaz de gestionar un artista dado que nuestro país tiene poca tecnología para aprovechar. Así que hoy, los administradores ahora pueden decir, hey, lo hicieron con Gente De Zona, ¿por qué no nosotros?

Editora General y Fundadora de Spot Latino. También, Editora Asociada en Billboard y 100% puertorriqueña.