Connect with us

Domino Saints, una explosión musical caribeña!

Domino Saints, una explosión musical caribeña!

Desde el 2007 el dúo musical ‘Domino Saints’ han dado mucho de que hablar y no por sus ‘Malas mañas’, titulo de su corte musical que están promocionando ahora, sino por sus buenas composiciones y un estilo único e inconfundible. Ellos mantienen sus raíces caribeñas con una influencia electrónica y urbana, definitivamente algo que necesitamos en este tiempo de cambios en la industria de la música.

Spot Latino entrevistó a este dúo caribeño formado por David Leal y Giselle Ojeda, y descubrimos aspectos importantes de música, personal y de estilo tan peculiar tanto musicalmente hablando como en la forma de proyectarse como artistas. Definitivamente si ‘Domino Saints’ tiene alguna mala maña que sigan teniéndolas, ya que con su tan joven creación han sido ganadores de muchos premios y admiración de sus fans que lo siguen por su twitter y facebook, y me confesaron que son ellos mismos los que escriben a sus seguidores.

–      Se encuentran con la promoción de su sencillo ‘Malas mañas’. De donde nació este ritmo tan pegajoso?

‘Realmente nosotros siempre hemos querido hacer fusiones latinos con un sabor electrónico. Y la canción, ‘malas mañas’ es un merengue urbano al cual quisimos darle un toque especial muy a nuestro estilo’.

–      Y particularmente tienen alguna mala maña?

‘Todo el mundo nos pregunta eso, jajaja… Tenemos un montón de malas mañas, pero lo que nos gusta es pasarlo bien, divertirnos… esas son nuestras malas mañas’.

–      Ser un dúo es algo difícil. Quien toma la decisión final en el grupo?

‘Pues los dos los tomamos juntos. No tomamos una decisión final sin consultarnos, hasta que no estemos de acuerdo los dos no se toma una decisión final. Es difícil, porque somos personas diferentes, hombre y mujer, un poco complicado pero gracias a Dios tenemos una buena química. Y en cuanto al proyecto y visión del grupo estamos muy claro de lo que queremos y hacia donde vamos’.

–      Tienen un nombre muy peculiar, de donde nació este nombre?

‘Es el resultado de la fusión caribeña con cosas modernas y queríamos un nombre que no solamente autentificará a los latinos sino algo mas internacional. Y cuando comenzamos analizar que identifica al Caribe, nos dimos cuenta que los santos y el domino. Y fue así que nació el nombre’.

–      Y ustedes juegan domino?

‘Claro, en Puerto Rico nos vamos a jugar en las plazas con los viejitos, aunque siempre nos ganan… jajaja’.

–      Su música es en ingles y español, que es lo que mas usan de estas dos lenguas cuando cantan?

‘Cada canción para nosotros tiene su propio sentimiento y su propio mundo. Y muchas veces se siente que ese contenido nace decirlo en ingles y otras veces en español buscando la mejor forma de transmitir el mensaje’.

–      Dentro de la cultura latina e inglesa, cuales son sus modelos a seguir?

‘Admiramos mucho a Madonna. Ella es un visionaria, ha logrado mucho, siempre se ha mantenido fuerte y firme y esa es una de nuestras metas en la vida, que de aquí a 40 años que todavía puedas decir que tienes una carrera musical. En el lado latino admiramos al Gran Combo de Puerto Rico, a nivel musical, lo que han logrado hacer internacionalmente, han puesto nuestra cultura en alto’.

–      Tienen un estilo muy peculiar de vestir y proyectarse. Quien les escogió ese look?

Giselle: ‘Yo desde chiquita siempre me ha gustado inventar. Mi mama es costurera, además que me ha gustado ser única. Yo siempre tenia el problema de que la gente usara lo mismo que yo o de yo usar lo que la gente usaba lo mismo. Yo cortaba una camisa y le cambiaba el estilo e inventaba…’

–      Pero quien de los dos le pone el estilo a quien?

‘Los dos por igual…’

David: ‘Yo igual comparto con Giselle, yo siempre fui el que no le gusta parecerse a nadie y si todo el mundo compro eso, yo no lo quería usar… Yo no creo que no nos vestimos de una manera especifica, nos vestimos como nos gusta.’

–      Siempre han querido ser artistas, desde pequeños?

Giselle: ‘Si, definitivamente. Yo desde pequeña he estado en una tarima, yo bailaba ballet de pequeña y siempre estaba en mi cuarto con una guitarra componiendo canciones’.

David: ‘En mi caso, mis papas siempre me apoyaron y me dijeron que lo que fuera lo que me gustara que sea el mejor. Y que fuera un hombre de nacimiento, que vea las cosas universales. Siempre me metían en cosas de baile, de teatro, pero fue cuando llegue al high school sabia que lo que me gustaba era la música’.

–      Y ahora que están de moda las redes sociales, les gusta twittear y facebook?

‘Si, nos gusta hacerlo nosotros. Si alguien va a opinar ahí que seamos nosotros, que sea lo que nosotros pensamos. Los que nos gusta es que como antes esto no existía y es algo muy lindo que de repente te llegue un mensaje de un fan de Japón y que te diga: ‘wow, me encanta tu música…’ son cosas muy lindas…’

–      Recuerdan algún comentario especial?

‘ Un comentario que nos gusto mucho y son cosas que inspiran es que cuando nos escribieron: ‘ la música de ustedes es como el agua, aunque la tapes con piedras las va a romper y va ha salir adelante’. Eso fue realmente inspirador que a nosotros jamás se nos hubiera ocurrido.”

 

–      Si les diera a escoger un color con el que describieran su estilo musical, que color seria?

Giselle: ‘Para mi el rojo, porque es un color brillante y además es un color que te gusta o no te gusta, y es un color impactante’

David: ‘Y para mi el violeta’, porque es un color de mezcla de diferentes colores y llama mucho la atención’.

 

–      Y ahora que están de moda la colaboraciones, con quien le gustaría tener una colaboración?

‘Ese es un proyecto que tenemos para el próximo disco, que sea solo con colaboraciones y queremos que sea algo internacional y diferentes géneros. Definitivamente queremos hacer algo con el Gran Combo, con DJs y muchos artistas de la nueva generación.’

–      Que estilo de música nunca se vieran tocando?

‘Country music y Polka… no es que nos gusta, pero no nos vemos tocando ese tipo de géneros’.

–      Los Grammys son un premio que todos anhelan, vamos al futuro y ganan uno. Quien seria la primera persona que le dedicarían este premio?

‘A Dios obviamente, ya que han sido 5 años que hemos trabajado muy duro y gracias a Dios hemos llegado a donde estamos. Luego de el, a nuestras familias y amigos, ya que este proyecto es de ellos también, ya que han invertido su amor, su apoyo y eso no se olvida’.

–      En el 2013 sale su disco, que es lo que vamos a esperar de el?

‘Exactamente en Febrero 5, estará lo mejor de lo mejor, porque en estos cinco años hemos evolucionado, como el proyecto de fusión, ya que uno comienza a fusionar con ritmos, pero llega a un punto que todo conecta súper bien y ya estamos en ese punto. Súper energético, explosivo, es algo que aun no se ha escuchado en la música latina. Y queremos ser los pioneros de un genero nuevo. Y créeme que escuchamos el disco todos los días para asegurarnos que es lo mejor de lo mejor’.

Por: Bolívar Feijoo

Fotos: Bolívar Feijoo y Edgar Velásquez cortesía de Domino Saints Management

More in

To Top