Connect with us

El Diseñador David Antonio Presenta “La Ciudad Del Mundo”

El Diseñador David Antonio Presenta “La Ciudad Del Mundo”

Transportándose a un mundo muy vanguardista, muy global, pero sobre todo, muy suyo, el diseñador puertorriqueño David Antonio lanza su nueva colección ‘La ciudad del mundo’ para primavera-verano 2013. El diseñador ha visualizado una total convergencia de culturas, colores, texturas, transparencias y estampados para sus nuevas creaciones, prestas a ver la luz en pasarela este próximo 23 de agosto en San Juan, Puerto Rico.

“Las barreras del mundo y las murallas que por siglos dividieron la humanidad se han ido derribando,” dijo el artista,” “yo propongo lo mismo para la industria de la moda, yo quiero un solo mundo, un solo sentimiento, una visión que, claro -con la individualidad de cada artista– pueda unir y contribuir a esa paz, y a esa unidad que la mayoría deseamos para nuestro planeta”.

En esta ocasión, el diseñador escogió ciudades que lo han marcado a través de sus 28 años de carrera: Shangai, Madrid, México, Panamá, Londres, Río, París… y por supuesto, Nueva York.

“Me mueve el misticismo de Shanghai, la marcha de Madrid, la elegancia de México, el romanticismo de París, el atrevimiento y libertinaje de Río y las mezclas mágicas de Nueva York”, sostiene el modisto. “Esta vez, no le dedico la colección a una cultura ni a una mujer… Se la dedico a todas esas culturas que han puesto su influencia para que el mundo sea uno más unido y más hermoso… Dedico esta propuesta a la mujer que sabe valorarse y dominarse, a la mujer que sabe hacer una maleta y sobresalir para deslumbrar en cualquier ciudad del mundo… en cualquier continente -porque sin ser una princesa de hielo, no solo conoce las piezas adecuadas que la favorecen… sino que se conoce ella misma, que es lo más importante”.

La propuesta “La Ciudad del Mundo 2013” está divididad en tres estampas, consta de 80 piezas para hombre y mujer; y además, incluye una mini-estampa para niños.

En esta colección David Antonio juega con textiles, fluidez, volumen, estructura, energía, bloques de colores, brillos, cubismo y bordados. Los junta, los separa y los yuxtaposiciona para crear una imagen única y diferente que solamente responde a la mente de un visionario libre que a través de las décadas no solo ha creado belleza externa para vestir el cuerpo humano, sino belleza interna para cubrir el alma en un mundo libre de odio, racismo, clasismo y guerra.

‘La Ciudad del Mundo 2013′ comtempla ropa casual, ropa de playa y piezas de ‘lounge’, al igual que una importante estampa de vestidos y conjuntos formales en blanco y negro, combinación protagónica que indudablemente ha caracterizado al artista toda su vida.

La ambientación estará a cargo de AKUA; cóctel y gastronomía a cargo del Chef Mario Ferro; maquillaje y peinados a cargo de Fernando Rodríguez y Carlos Marrero; calzado de Galería y modelos de Unica.

‘La Ciudad del Mundo 2013′ es a beneficio del Hogar Cuna San Cristóbal y dará inicio a las 7:30 p.m, en el Ballroom del Hotel Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico. Para más información, por favor llamar al (787) 728-6636 o visita www.davidantoniopr.com

More in

To Top