Por Bolivar Feijoo

La primera impresión que tuve cuando escuche el nombre de la obra ‘Toc Toc’, vino a mi mente el sonido de un reloj cucu alemán de madera. Me dije a mi mismo: ‘Que tendrá que tener en común estos actores con un reloj?’ Y luego al indagar en el titulo y buscar en la pagina web del teatro, me di cuenta que hablaban de ‘Trastorno Obsesivo Compulso’ o sea un ‘TOC’, mi curiosidad creció aun mas, ya que al ver el elenco de actores y actrices quería verlos en acción, verlos con sus personajes y sus tocs.

 Entre el elenco de actores figuran Gabriel Porras (Camilo), reconocido actor mexicano por sus personajes en las telenovelas de Telemundo; Zully Montero (María), actriz cubana, con una extensa lista de telenovelas y obras de teatro y dueña de un carisma único; Marisol Correa (Blanca), actriz colombiana, sencilla, dinámica y muy autentica al hacer un personaje; Marjorie de Sousa ( ) actriz venezolana que ha participado en varias telenovelas y es su primera experiencia en teatro; Karlos Anzalotta (Pett) bailarín, coreógrafo y actor americano de descendencia puertorriqueña: Danly Arango (la secretara), actriz colombiana con amplia experiencia en teatro ; Y como primer actor Carlos Mata, ( ) actor y cantante venezolano que ha interpretado a muchos personajes que nos han enamorado noche a noche con su excelente actuación.

La obra fue escrita por el afamado dramaturgo francés Laurent Baffie, fue adaptado por Julián Quintanilla y dirigida por Manuel Mendoza. Todos ellos cuentan con una gran experiencia en teatro, éxitos de taquilla y aceptación por el publico en general.

Sobre la obra se puede resumir que son seis personajes con diferentes TOC y se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el único fin de solucionar sus diferentes problemas.  Y poco a poco se dan cuenta que son mas de una las manías que padecen.

Definitivamente al terminar la obra me di cuenta que todos tenemos un TOC y que la obra esta realmente para volverla a ver y recomendarla a todos quienes realmente saben apreciar una obra de teatro… Y mi pregunta final fue: Cual es mi TOC y si tendrá solución?

Para más información visite www.teatrotrail.com