La cantante juvenil del momento Eli Jas que ha estremecido a todos con su cadenciosa bachata “Tu me haces volar”, es una de las participantes en la nueva competencia musical Buscando mi ritmo, así lo anunció la cadena Telemundo. El concurso comenzó este pasado sábado, 19 de julio a las 6 PM (EST).

Eli Jas forma parte del sello musical Top Stop Music, dirigido por el productor multiplatino Sergio George quien descubre el talento de la cantante a través de su canal de YouTube. La hermosa neoyorquina con raíces chilenas, panameñas y dominicanas, es una de los cuatro artistas que canta junto a cuatro bandas que quieren irrumpir con mayor fuerza en el competitivo mercado de la música.

“Me siento muy feliz de poder participar en este concurso porque no es el concurso típico de cantantes si no que también habrá una interacción con bandas y jóvenes músicos que traen nuevos aportes, fusiones e ideas a este mercado”, dijo Eli Jas ante el anuncio.

 

Cortesía de NevarezPR
Cortesía de NevarezPR

Al cantante ganador de esta competencia se le dará un premio de $25,000.00 para donar a la organización caritativa de su preferencia. La banda ganadora tendrá un premio en efectivo como también recibirá instrumentos musicales Gibson. EL certamen tendrá como jueces a la personalidad radial colombiana Humberto “El Gato” Rodríguez y a la cantautora panameña Erika Ender. La conductora de este show sabatino de cuatro horas de duración será la actriz Gaby Espino.

La entidad que Eli Jas ha escogido para apoyar en el concurso es Greater Miami Youth Symphony, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es cultivar el amor por la música, mientras que a la vez enriquecen la vida cultural de la comunidad.

En poco tiempo Eli Jas se ha destacado por su contagiosa música llena de fusiones latinas, tropical, R&B y pop.

“Crecí en mi casa escuchando todo tipo de música, por lo que combinar los géneros musicales es totalmente natural para mi”, expresó la joven.

Y añadió: “La energía y actitud de mi música refleja las muchas emociones por las que las mujeres pasan hoy día… Quiero que al escuchar la letra de mis canciones las jovencitas puedan decir: así exactamente es como me siento yo”.