Entrevista íntima con Aymee Nuviola

En un encuentro ‘Intimo’ ,como se titula el ultimo cd,  Ayme Nuviola presento su disco en el club Hoy como Ayer lleno de momentos emotivos y de alegría para todos quienes compartimos esa noche tan especial. El evento contó con la participación especial de Orlando León, conocido locutor de radio de Miami, quien con una dinámica entrevista fue descubriendo poco a poco todo lo que esta detrás de cada una de sus composiciones.

 IMG_8516-1

Aymee describió esta producción como una de las obras mas importantes de su carrera, ya que antes cantaba composiciones de otros artistas y en esta, casi su totalidad,  son composiciones de ella. Además que cuenta con la participación de su esposo como productor del disco, su hermana Lourdes tiene un dúo, y con la colaboración de un cantante venezolano, Rafael ‘Pollo’ Brito, con quien canta una bachata, y quien le abierto a conocer otra nueva familia, como ella lo califico, a sus nuevos fans venezolanos.

El cd cuenta con trece canciones inéditas, de las cuales se destacan: ‘Ya no creo en ti’, tema promocional donde se combinan géneros románticos , seguido de ‘Si me vas amar’, tema que fue dedicado a su esposo y tiene su estilo romantic pop. El sabor se enciende con  la canción ‘Contigo’, es una salsa romántica y ‘Sin ver el final’, que es una bachata con mucho sabor caribeño. Y como sello de garantía cierra el disco con un bonus track, ‘La niña que yo mas quiero’, que es una colaboración con su hermana Lourdes Nuviola, y le pone el toque intimo y personal de su estilo muy personal.

Luego de una amena presentación combinada de cocteles, aperitivos, música y alegría . Spot Latino Musical tuvo acceso a una entrevista intima y muy amena que nos ayudo a conocer un poco mas a la artista que compone temas del alma.

Qué tiene de especial este disco?

‘Es el disco mas importante de mi carrera, ya que contiene mis canciones. Con la producción general de Pablo Simeón y mía, Además que se incorporo nuevos elementos, en varias canciones. Es un coqueteo de muchos ritmos y estilos pero nada definido…”

El romanticismo es algo innato en ti. Como haces para seguir siendo romántica en estos tiempos de crisis de amor?

‘Porque la crisis es algo que uno lleva dentro y yo digo que uno crece mas cuando va de lo negativo a lo positivo. Entonces uno tiene que sentir y hacer lo que uno tiene dentro y yo tengo amor y eso es lo que proyecto”.

Muchos te los temas están compuestos por ti, de donde nace la musa?

‘Doce temas son compuestos por mi, menos el bonus track que lo compuso mi primo, Reinaldo Fernández Pavón.  La musa es algo que uno no puedo dominar, nunca se puede controlar… uno a veces dice ahora no, ahora no, pero esta ahí, te esta empujando y pellizcando. Lo malo de la musa es que es silvestre, como digo yo, y no se puede volver un oficio. Yo quisiera que la composición sea un oficio pero no he podido, tiene que ser algo inspirado”.

Muchos de los compositores dicen que componer es como desnudar el alma, podríamos decir que este es tu caso también?

“Yo diría que si, pero no solo desnuda el alma, sino que también rasga al intelecto. Lo que te hace a ti es buscar y buscar. Por que no creas que componer es decir hice una canción y punto, sino que tienes que buscar las palabras que sean musicales y que vayan con todos los elementos de la canción. Desnuda el alma, pero a la misma vez rasguña tu intelecto y conocimiento para que todo coordine”.

‘La Sonera del Mundo’, te intimidan esos calificativos  que a veces te dan?

“Me has echo una buena pregunta, porque cuando me pusieron la sonera del mundo me intimido. Me intimido porque salió de una broma de Oscar D’Leon. Y después pasaron años y una persona me dijo vamos a llamarte  así, y a mi pareció un poco especulante, ya que me sonó como si fuese la única sonera, y después entendí que es un titulo universal. Además que se ha pegado en la gente…”.

Es fácil o difícil trabajar con tu esposo como productor?

“Con el es fácil…”

Como separan la vida amorosa y profesional?

“ En este caso la separamos. Antes que todo para mi las relaciones parten del respeto, del amor y la admiración mutua. Y mas que todo de la admiración, ya que para mi sin admiración no puede existir la química. Yo además soy muy abierta a sugerencias y yo admito cuando tiene razón, aunque tengo mi carácter…jajaja”.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://spotlatinomusical.com/wp-content/uploads/2012/12/bolivar.jpg[/author_image] [author_info]Bolívar Feijoo. Para este ecuatoriano el periodismo ha sido parte de toda su vida, ya que desde la edad de 14 años comenzó a escribir como columnista en el diario local de su país natal. Se ha desarrollado como corresponsal de ‘Tv y Novelas’ (Ecuador) y revista ‘Hogar’ como freelance. Actualmente sigue escribiendo para el ‘Diario El Nacional’ y la revista ‘New Model Magazine’ de su país natal. Entre las muchas de sus entrevistas se pueden mencionar a Paloma San Basilio, José José, Tito El Bambino, José Luis Perales, Diego Torres, Gloria Estefan, Ambar, Sie7e, Elvis Crespo, Pitbull, Jenni Rivera, Laura Zapata, Rudy Pérez, Jon Secada, Chino y Nacho, entre muchas celebridades mas del mundo de la música, televisión, cine y artes plásticas. De igual forma ha cubierto los conciertos de JLo y Enrique Iglesia, Mana, Ricardo Arjona, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Lola y Rosario Flores, y mas por mencionar. Es por eso y mas razones que es parte de nuestro equipo de Spot Latino.[/author_info] [/author]

Staff News!