EPCOT celebra por todo lo alto su 35 aniversario

EPCOT Center, el segundo parque temático de Walt Disney World, celebró su 35to aniversario el pasado 1 de octubre de 2017. Ese día también fue el 46to aniversario del Magic Kingdom, pero la gran fiesta tuvo lugar en Epcot. Para esta celebración se ofreció desde mercancía de colección exclusiva, hasta tres nuevos y deliciosos cupcakes conmemorativos. 

La lluvia no logró opacar el evento cuya ceremonia comenzó con la actuación del Mariachi Cobre seguida por la bienvenida ofrecida por Brandon Peters, embajador de Walt Disney World. Luego de una breve procesión del 35 aniversario, Melissa Valiquette, vicepresidenta de Epcot, reconoció la labor de todos los “cast members”, mencionó que hay cerca de 100 empleados que trabajando allí desde el día de apertura y les agradeció por sus 35 años de servicio. El ex vicepresidente de Epcot y actual presidente de Walt Disney World Resort, George Kalogridis, habló sobre el futuro de Epcot. Mencionó brevemente las atracciones Guardians Of The Galaxy y Ratatouille, así como el espacio que está previsto para el restaurante temático. La ceremonia terminó con una actuación de Voices of Liberty quienes interpretaron un nuevo medley en tributo a Disney. Les acompañaron en el escenario varios personajes incluyendo Mickey y Minnie.

 

La mercancía conmemorativa siempre es prioridad para los fanáticos más fieles de Disney quienes esperaron en fila hasta 2 horas y media para adquirirla. Los artículos exclusivos para este evento incluyeron camisetas, sombreros, y los famosos “pins” (botones) exclusivos. Algunos de los artículos de “Epcot 35th Anniversary: I was there” se agotaron apenas entrada la tarde. 

Toda esta gran celebración tuvo lugar bajo el marco del Epcot International Food & Wine Festival. La noche terminó con una versión especial de IllumiNations: Reflections of Earth. La primera parte fue el tradicional show que se realiza a diario pero luego de un anuncio especial, comenzaron los fuegos artificiales alusivos al aniversario y se extendieron durante cinco minutos adicionales. Para cerrar con broche de oro, proyecciones en láser iluminaban el emblemático Spaceship Earth mostrando el número 35, mientras que la música clásica de Epcot se escuchaba de fondo en todo el parque.

¡Feliz cumpleaños Epcot! ¡Que sean muchos más de innovación y grandes aventuras!

Editora de Pasaporte Disney.