Crédito: JULIA ROBINSON / MASHABLE

Crédito: JULIA ROBINSON / MASHABLE

Erika Ender habla de cómo trabaja para un mundo mejor a través de su música en cumbre de la ONU

Foto Crédito: JULIA ROBINSON / MASHABLE

Erika Ender se unió el domingo, 17 de septiembre a otros líderes y activistas mundiales en la Cumbre del Bien Social (Social Good Summit) organizada por Mashable y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para dialogar sobre maneras de mejorar el mundo para el año 2030. Ender habló con la moderadora y corresponsal de MSNBC, Mariana Atencio, sobre cómo dá de si misma y retribuye a través del poder de la música. Además cerró su sesión con una conmovedora presentación de sus canciones “Por Qué”, sobre un joven abandonado por la sociedad y “Todos Somos Iguales”, que celebra la diversidad que nos une.

 

Mira la entrevista de Erika con Mashable y una recapitulación de su sesión por Billboard.

 

En 2009, Erika fundó la Fundación Puertas Abiertas, que utiliza la música y la educación para influir positivamente en niños y adolescentes de alto riesgo. A través de una asociación con Casa Esperanza – que trabaja para erradicar el trabajo infantil – la fundación de Ender ha ofrecido talleres musicales y fundó una clase donde para la enseñanza de música y danza a niños que viven en refugios.

Este año lanzó un concurso nacional titulado TALENPRO (Talento con Propósito), que brindará becas a jóvenes interesados en las artes, la música y el activismo comunitario. La final del concurso sera el 29 de octubre en Panamá.

 

Erika está empatada con Mariah Carey como la compositora femenina con la canción #1 de mayor éxito de todos los tiempos en el listado Hot 100 de Billboard. También es la única compositora femenina en lograr un #1 en dicho listado con una canción en Español. A sus 42 años es la persona más joven elegida para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos, así como la única mujer en la categoría de compositor/a en ingresar en este listado durante el 2017.

 

A lo largo de su carrera ha colocado más de 40 singles en los primeros lugares de popularidad, sus temas han sido grabados en distintos idiomas como inglés, español y portugués por artistas de talla internacional como Luis Fonsi, Justin Bieber, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Chayanne, Leonardo (Brasil), Ednita Nazario, entre otros.

 

Cuenta con más de 160 discos editados con sus temas y ha sido ganadora de los premios más importantes de la industria, entre los que destacan Latin Grammy, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP, entre otros reconocimientos y nominaciones.