Georgel Representa con Orgullo La Comunidad LGTBQ y Le Rinde Tributo a Juan Gabriel

Georgel, el talentoso cantautor, músico, y productor cuyo trabajo lo ha convertido en un artista pionero para la representación LGBTQ+ dentro de la música latina, lanza hoy su nuevo sencillo “El Noa Noa” en colaboración con el cantautor colombiano Esteman. La canción sirve como un alegre tributo a Juan Gabriel en el tercer aniversario de su fallecimiento. El ícono mexicano fue una inspiración y un gran amigo de Georgel, y con este tema el artista busca celebrar su vida.

Además de ser una significativa celebración al legado de Juan Gabriel, esta versión de “El Noa Noa” también tiene una cierta importancia simbólica puesto que une a dos interpretes gays que son figuras claves dentro del movimiento LGBTQ+ latino.

Más allá de ser un tema divertido y que nos invita a bailar desinhibidamente, “El Noa Noa” también es un poderoso llamado por el amor universal, la libertad, y la igualdad. Este mensaje se alinea directamente con todo lo que Georgel hace por medio de su música y en su papel como activista.

La versión de “El Noa Noa” de Georgel fue producida por el ganador del Latin GRAMMY Juan Pablo Vega, quien es actualmente una de las estrellas emergentes más sobresalientes tanto como cantante como productor. Este tema será lanzado por un importante sello discográfico (Rebeleon Entertainment y Universal Music Latin Entertainment) lo cual la convierte en un paso gigantesco en la lucha por la representación de la comunidad gay dentro del mundo de la música latina.

El deslumbrante video musical para “El Noa Noa” es un festín para los sentidos que mezcla colores vibrantes, una espectacular cinematografía, maravillosos vestuarios, y una coreografía llamativa que transportarán a los espectadores a otra dimensión en el espacio. El concepto para esta gran producción cinematográfica que se filmó durante cuatro intensos días en Ciudad Juárez, México, busca retratar una realidad fuera de nuestro planeta, en el espacio exterior, donde diferentes creaturas coexisten en armonía y la pasan de lo mejor en un mundo sin prejuicios donde el amor, la felicidad, y la igualdad reinan.

Suzette Fernández

Editora General y Fundadora de Spot Latino. También, Editora Asociada en Billboard y 100% puertorriqueña.