Connect with us

Leila Cobo una mujer que vale la pena conocer otra vez…

Leila Cobo una mujer que vale la pena conocer otra vez…

Hoy que es el día internacional de la mujer no hay mejor homenaje que escribir de una mujer extraordinaria que tiene muchas virtudes y la dedicación a su trabajo la hace aún más admirable; su nombre es Leila Cobo, periodista, escritora y pianista colombiana, quien se encuentra promocionando su ultimo libro “The Second Time We Met”. Al cual lo resume como la historia de una mujer en Colombia que queda embarazada y lo entregan en adopción y que luego de 20 años ese niño regresa a buscarla.

 Nuestro encuentro fue cuando estaba promocionando su libro en el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde además de ser el ‘típico’ periodista que la esperaba para entrevistarla, me uní al equipo de trabajo para promocionar tan maravilloso libro.  Fue un momento inolvidable, ya que pude compartir y conocer aún más a mi entrevistada. Y además vi como aunque se encontraba en su evento, todo el tiempo estuvo pendiente de su hija que se encontraba jugando un partido de tenis muy importante.

La historia de “The second time we met” es bastante fuerte y real al mismo tiempo. Cree que esto puede pasar de la ficción y ser un realidad?

“Es lo que pasa todo el tiempo. No me ha pasado a mi, pero lo veo y he hablado con gente que le ha pasado. Parejas que han adoptado en países como en Colombia, Guatemala, El Salvador y vuelven a esos países a buscar de donde vienen y muchas veces no encuentran de donde vienen. Y ha pasado que muchas veces encuentran y no es lo que querían o lo que esperaban.”

De dónde nació esta idea de su libro?

“A mi el tema de la adopción me parece fascinante. A pesar que yo no soy adoptada, ni he adoptado, este tema me encanta y tengo una muy buena amiga en Cali que tiene  una agencia de adopción y trabaja directamente con niños abandonados o que han sido entregados en adopción no solo por haber sido abandonados, sino los que han entregado las madres por la razón que sea. Entonces me gusta mucho saber que pasa con ellos, saber quien los cuida, quien se vuelve sus hijos.”

 

Este es  tu segundo libro, hay un tercero en camino?

“Si hay un tercero en camino, ya lo empecé y tiene un par de personajes latinos”.

Si algún día le proponen hacer una película sobre este libro. A quien le gustaría que los escogieran como el personaje principal?

“ Yo siempre dije que el personaje principal, la mama, para mi es Jennifer Lopez, la quisiera para mi protagonista.”

En su experiencia personal, por el titulo de su libro, ha sentido  que ha vuelto a conocer a alguien por segunda vez?

‘Si me ha pasado, pero mas que nada a mi me gusta la idea de volver a empezar. Hacer un borrón y cuenta nueva en la vida.”

 

“The second time that we met” se encuentra ya disponible en  www.amazon.com. Para más información sobre Leila Cobo visita:  www.leilacobo.com.

 

Suzette Fernández-Sears es una joven nacida en San Juan, Puerto Rico. Su pasión por las comunicaciones la llevó a estudiar Broadcasting en el Art Institute de Fort Lauderdale. Además de ser bilingüe y contar con conocimientos en el area de mercadeo y relaciones publicas; además de lo adquirido en el Art Institute que incluye: ser talento, producir y editar para radio y television, utilizando programas como: AP News Wire, Audio Vault, Pro Tools y Final Cut Pro, entre otros Redes Sociales @onlybysuz Email: suzette@spot-latino.com

More in

To Top