Momentos más importantes de la 76a entrega de los Golden Globes

Netflix dominó la 76a entrega anual de los Globos de Oro este domingo, con “Roma” de Alfonso Cuaron en el foco de la atención y “El método Kominsky” de Chuck Lorre que se llevó a casa algunos de los premios más importantes de la noche.

“Bohemian Rhapsody” y la estrella Rami Malek sorprendieron con el mejor drama y el mejor actor de drama respectivamente. El mejor premio de comedia también fue una sorpresa, ya que “Green Book” ganó por encima del esperado “Vice”.

“Green Book” encabezó la noche con tres globitos dorados, mientras que “Bohemian Rhapsody” y “Roma” empataron con dos.

Por el lado de la televisión, “Método Kominsky” ganó el premio a la mejor comedia, y el mejor actor en una comedia de televisión fue para Michael Douglas. La serie empató con “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” en mayoría de galardones, con dos. “Gianni Versace” ganó el premio a la mejor serie limitada y el mejor actor en una serie limitada se lo llevó Darren Criss.

Una de las sorpresas más grandes de la noche, fue la de la mejor actriz en una categoría de drama cinematográfico, otorgado a Glenn Close, por su actuación en “The Wife” en medio de un competitivo grupo repleto de estrellas que incluía a Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Lucio. Sin embargo, Gaga no fue descartada por completo; el sencillo “Shallow” de la cantante todavía tenía una oportunidad y se llevó a casa un Golden Globe a la mejor canción original.

Patricia Clarkson y Patricia Arquette también fueron grandes ganadoras de la noche, consiguiendo el premio a actriz de reparto por “Sharp Objects” y la segunda resultando ganadora como mejor actriz por “Escape at Dannemora” respectivamente.

Mientras la noche apenas comenzaba, Sandra Oh hacía historia como la primera actriz de ascendencia asiática en ganar más de un Globo de Oro, ganando el premio por su actuación en “Killing Eve”.

Lucia Rojas Olivier, natal de Caracas. Periodista, redactora en Billboard Venezuela y colaboradora para Spot-Latino.