Ricky Martin por los niños en Siria: “El mundo debe hacer mayores esfuerzos para asegurarse de que estos niños estén protegidos”

La súper estrella de la música, Ricky Martin, hace un llamado (como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF) para prestar mayor atención y salvaguardar el futuro de millones de niños afectados por el conflicto de Siria, cuyas vidas han sido transformadas por el desplazamiento, la violencia y una persistente falta de oportunidades.

ricky martin, unicef
Ricky Martin con los niños immigrantes de Siria como UNICEF Goodwill Ambassador.

Unos 1.1 millones de sirios han buscado refugio en el Líbano desde el inicio de la crisis en 2011 y la mitad de ellos son niños y niñas, quienes están más expuestos a ser víctimas de la explotación y el abuso, además de no tener opción de ir a la escuela ya que tienen que trabajar.

“Me he reunido con niños que se han visto obligados a convertirse en el sostén de sus familias, y que trabajan hasta 12 horas al día”, dijo Martin a través de una nota de prensa. “El mundo debe hacer mayores esfuerzos para asegurarse de que estos niños estén protegidos contra la explotación y reciban acceso a entornos seguros donde puedan aprender y lograr su autonomía,” agregó.

Martin es Embajador de Buena Voluntad desde el 2003. Ha sido un defensor de los derechos del niño, y se ha centrado en promover la protección de la infancia contra la explotación, el abuso y la trata no tan solo a través de UNICEF sino también con su Fundación Ricky Martin la cual ha colaborado para poner fin a las atrocidades contra los niños, como la trata de niños y trabajo infantil.

“La valentía de estos niños me inspira. Están obteniendo los conocimientos y las aptitudes que necesitan para poder contribuir al desarrollo de sus familias, comunidades y sociedades cuando lleguen a la edad adulta. Invertir en su presente es una inversión en el futuro de la región”, dijo Martin.

Suzette Fernández

Editora General y Fundadora de Spot Latino. También, Editora Asociada en Billboard y 100% puertorriqueña.