SANTIAGO CRUZ CONQUISTA AL PÚBLICO LATINO CON “ELEMENTALES, El ÁLBUM”

 El cantante y compositor, Santiago Cruz, uno de los más prominentes artistas latinoamericanos de la actualidad, lanzó el pasado mes de mayo su más reciente producción titulada, “Elementales, El Álbum”, la cual es una recopilación de los más grandes éxitos del cantautor, así como algunos temas inéditos.

Conformado por 15 canciones, “Elementales, El Álbum” incluye todos los temas lanzados como parte las dos primeras “temporadas” de este proyecto que se estrenaron en agosto 2018 y marzo 2019 respectivamente, así como otros 5 temas para un total 15 canciones. 12 de estas han sido temas icónicos dentro de la carrera de Santiago Cruz y se presentan ahora en nuevas versiones reinventados con la colaboración de grandes productores e importantes artistas.

Entre los temas reinterpretados se encuentran la balada romántica “Baja la Guardia” junto a Andrés Cepeda, “Una Y Otra Vez” con el grupo colombiano Morat, “La Memoria de los Sentimientos” de la mano de la banda argentina Miranda!, “Vida de mis Vidas” con el dominicano Vicente García, “Desde Lejos” acompañado de la española Leonor Watling, y “Cuando Regreses” con la cantautora puertorriqueña Kany García.

Además, esta producción incluye tres nuevas canciones junto a grandes talentos dentro de la música en español. Los temas inéditos de “Elementales, El Álbum” son “Nadie es dueño de nadie” producida por Eduardo Cabra “Visitante”, “Barro, cemento y sal” con la artista revelación mexicana Silvana Estrada, y “Ya Veremos” con la española Rozalén.

El artista trabajó durante más de dos años en este ambicioso proyecto, el más importante en su carrera musical hasta la fecha. Catorce extraordinarios artistas iberoamericanos acompañaron a Santiago en este proyecto que contó con el talento de productores musicales de a talla de Cachorro López y Juan Pablo Vega, y el cual fue grabado en distintos estudios en diferente países.

“Elementales se terminó convirtiendo en un homenaje a las canciones, a la fuerza esencial y natural de la canción en su núcleo, lo que posibilita tomar riesgos y llevarlas a otros lugares. Es un cierre y un comienzo a la vez. Me llevo la satisfacción de haber terminado lo que empezó como un sueño. Me llevo el agradecimiento de contar con los productores que me guiaron en este camino, y con los artistas que sumaron su energía y talento para darle nueva vida a esas canciones. Y el orgullo de un repertorio que se va haciendo más sólido con el paso del tiempo,” dijo Santiago Cruz acerca de esta extraordinaria producción.

El álbum ha gozado de un gran recibimiento por parte del público a lo largo y ancho del continente americano, desde su natal Colombia, pasando por México y el Caribe, así como entre la audiencia latina de los Estados Unidos. Esta producción se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial y en algunos países en su versión en vinilo y CD.

Durante los meses de mayo y junio, con motivo del lanzamiento de “Elementales, La Temporada Final,” el artista realizó una exitosa gira por las más importantes ciudades de México y la República Dominicana deleitando a sus fieles seguidores en esos países.

Con 7 álbumes de estudio y 4 nominaciones al Latin GRAMMY bajo el brazo, Santiago Cruz es sin duda una de las más grandes estrellas de la música en español hoy en día. “Elementales, La Temporada Final” sirve como una recapitulación de una larga trayectoria y una mirada hacia el futuro que nos muestra un poco de lo que aún esta por venir en su carrera.