Connect with us

SCCU expone la verdad sobre los injustos “Rate Mark Ups”

Spot Latino

SCCU expone la verdad sobre los injustos “Rate Mark Ups”

Con una nueva campaña titulada “Expose the Truth”, Space Coast Credit Union (SCCU), uno de los principales proveedores de servicios financieros sin fines de lucro de la Florida, educará a sus miembros y a los consumidores sobre una injusta práctica en el mercado de préstamos que se conoce como marcas de revisión de tasas (“Rate Mark Ups”).

1978

Un “rate markup” es una práctica que sucede al realizar préstamos de auto, donde los bancos y las compañías financieras aumentan el interés para el cual un consumidor califica en base a su puntaje de crédito, y divide la diferencia con el concesionario. El tasa de “rate markup” promedio según el Centro para Préstamos Responsables (Center for Responsible Lending) es del 2.5%, costando a los consumidores miles de millones de dólares cada año.

La campaña consta de dos partes y comenzó el 9 de junio en los mercados del Sur de la Florida con una campaña “teaser” de apertura, con los miembros cegados y un mensaje críptico, “sólo el 21% sabe la verdad, ¿la sabes tú?”. La revelación de la campaña se iniciará el 23 de junio y se ejecuta hasta el 31 de agosto, usando los mismos miembros de SCCU, esta vez sin vendas en los ojos, compartiendo su testimonio de cómo SCCU los protegía de los “rate mark ups”.

Presiona la foto para más información

Presiona la foto para más información

Para el lanzamiento de la revelación de esta campaña de defensa al consumidor, el 19 de junio se llevó a cabo un evento con los pesos pesados de los medios de comunicación en el Hotel Aloft en la ciudad de Doral, Florida del Sur. María Valdés, Gerente de Ventas de SCCU, explicó la práctica y compartió consejos sobre cómo los consumidores pueden protegerse a sí mismos y evitar convertirse en víctimas.

SCCU se compromete a proteger los intereses de nuestros miembros en todos los aspectos de su vida financiera”, dijo Valdés. “Estamos en vigilancia de nuestros miembros, y mantenerlos a salvo de la práctica de márgenes de tasas es una forma de velar por ellos. SCCU nunca ha participado en esta práctica, y nuestro objetivo es salvar a los miembros $ 30 millones en márgenes de tasas este año.

En adición, la campaña aprovecha elementos de medios sociales, incluyendo una página de Facebook, (facebook.com/ExposeTheTruthFL) y Twitter hashtag, #ExposeTheTruth. Un video estará disponible en el canal de Youtube de SCCU (youtube.com /SCCUMembersWatchdog) a partir del 23 de junio. De una manera sugerente, el video compara las reacciones a que se aprovechen de una operación de venta a los compradores de vehículos de cómo se sienten cuando los consumidores re víctimas de un marcado ritmo.

Esta nueva campaña es el esfuerzo más reciente de Watchdog de SCCU por mantener y proteger las necesidades financieras de sus miembros, ante todo, educar a la comunidad en general, y proporcionar los mejores y más confiables servicios financieros a todos los miembros.

Continue Reading
You may also like...

Suzette Fernández-Sears es una joven nacida en San Juan, Puerto Rico. Su pasión por las comunicaciones la llevó a estudiar Broadcasting en el Art Institute de Fort Lauderdale. Además de ser bilingüe y contar con conocimientos en el area de mercadeo y relaciones publicas; además de lo adquirido en el Art Institute que incluye: ser talento, producir y editar para radio y television, utilizando programas como: AP News Wire, Audio Vault, Pro Tools y Final Cut Pro, entre otros Redes Sociales @onlybysuz Email: suzette@spot-latino.com

More in Spot Latino

To Top