Titulares y Más se expande para ofrecer a los aficionados una experiencia omnicanal

Titulares y Más, el programa nocturno de Telemundo Deportes, se expande para ofrecer a los aficionados una experiencia omnicanal. A mediados de 2020, el programa deportivo de estudio #1 de los medios en español, que cubre la intersección entre la cultura popular y el entretenimiento, se transmitirá en vivo, de manera simultánea, en todas las plataformas de Telemundo, incluyendo Telemundo, Universo, la aplicación de Telemundo Deportes y las plataformas de Telemundo Deportes enFacebook, Twitter y YouTube. Además, TYM se transmitirá en un nuevo horario a la medianoche durante la semana, en tanto que la edición de fin de semana se mantendrá en su horario regular de las 11 p.m. ET (o seguido del noticiero local).

Por otra parte, TYM lanzará contenidos originales de formato corto en Peacock, el nuevo servicio de streaming de NBCUniversal que lanzará próximamente, ampliando así la marca con contenido original extraído de la extensa biblioteca de segmentos y entrevistas del programa, combinado con contenido de TYM+, el po”dcast en video del programa.

“Estamos reinventando TYM impulsados por el crecimiento exponencial que han tenido los fanáticos latinos de deportes en el consumo de video en todas las plataformas”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “TYM se está expandiendo y evolucionando para convertirse en una marca de contenido multimedia adaptada a las necesidades y hábitos de consumo de los fanáticos mientras les brinda una experiencia sin igual en todas las plataformas”.

Esta expansión multiplataforma se produce al mismo tiempo que TYM celebra su 15 aniversario con un cambio que realza toda la marca del programa para ofrecer, en un ambiente informal de estudio, contenido deportivo entretenido que sirva de alternativa a la televisión deportiva tradicional. El nuevo formato ofrece segmentos dinámicos e interacciones con redes sociales producidos para adaptarse a todas las plataformas, así como elementos de estudio completamente nuevos que incluyen un set renovado y elementos gráficos musicales.

Cabe destacar que la edición de fin de semana de Titulares y Más ha sido relanzada bajo el nombre de Zona Mixta TYM. Conducido por el ganador del Premio Emmy, Miguel Gurwitz, y la renombrada estrella del fútbol mexicano, Carlos Hermosillo, Zona Mixta presenta las noticias deportivas más populares, significativas y comentadas de la semana, en un formato dinámico y con una variedad de segmentos que incluyen interacciones con los aficionados y la presencia de invitados en los distintos segmentos a lo largo del programa.

Durante la semana, los comentaristas y expertos en deportes Karim Mendiburu –que ha formado parte del programa desde su lanzamiento en 2005– y Ana Jurka siguen llevando su estilo divertido, único e irreverente, y las entrevistas cara a cara con muchas de las estrellas de televisión, música y cine más reconocidas de Hollywood. El programa renueva su enfoque en la cultura deportiva y las historias de estilo de vida para ofrecerle a los espectadores los más variados ángulos de noticias deportivas, que van más allá de los terrenos de juego. De igual modo, el programa seguirá presentando TYM+, el pódcast en video quincenal que ofrece a Jurka y Mendiburu una plataforma única para profundizar en los temas que los fanáticos del deporte están pidiendo mientras van capturando un público más amplio y más joven. TYM+ está disponible enYouTube, Facebook e Instagram, y estrena nuevos episodios cada lunes y viernes en horas de la tarde.

En los últimos 15 años, Titulares y Más ha ido cosechando una audiencia cada vez mayor de seguidores fieles que le han coronado como el programa deportivo de estudio de mayor rating en la televisión en español entre adultos 18-49 por cuatro años consecutivos.

Titulares y Más fue lanzado en marzo de 2005 con dos emisiones semanales, los jueves y viernes, a cargo de Karim Mendiburu, Édgar López y Alejandro Blanco. Luego de sus primeros ocho años de éxito, el show se expandió a cinco veces por semana en 2013; y en 2016, Titulares Telemundo, el resumen de fin de semana de los aspectos más resaltantes, evolucionó a TYM Fin de Semana. A lo largo de los últimos 15 años y más de 2.400 episodios, el programa ha cubierto las más importantes noticias de los deportes y ha entrevistado a una amplísima variedad de personalidades, incluyendo los nombres más grandes en deportes y entretenimiento, entre ellos Oscar de la Hoya, Canelo Alvarez, Julio Cesar Chavez, Sammy Sosa, Cuautemoc Blanco, Guillermo “Memo” Ochoa, Rafa Marquez, Shaq, Cristiano Ronaldo, Will Smith, Eugenio Derbez, Camila, Katie Perry, Daddy Yankee, Arroyadora Banda el Limon, y muchos más.

Suzette Fernández

Editora General y Fundadora de Spot Latino. También, Editora Asociada en Billboard y 100% puertorriqueña.